28 abril, 2024

Metalfox Argentina

Web- Radio- Press

Entrevista a Infierno Hc

3 min read
Entrevista a Infierno Hc,Responde es Agustin Guarinacio, baterista y miembro fundador de la banda.

Responde es Agustin Guarinacio, baterista y miembro fundador de la banda.

Infierno:
Juan Di Benedetto
(Voz)
Martin Marinoni
(Guitarra)
Matias De La Rosa
(Guitarra)
Juan Marinoni
(Bajo)
Agustin Guarinacio
(Bateria)

1. Orígenes y formación actual de la banda.

*La banda se forma a comienzos del 2104 en C.A.B.A. con músicos con vasta trayectoria en la escena hardcore nacional, comenzamos componiendo un estilo de hardcore con mucho groove al mejor estilo Madball.
Grabamos “GUARDIAN DE MI ALMA” nuestra primer producción, luego le sigue “SEMBRANDO EL TERROR” ya con un sonido más demoledor y con los pies mucho más puestos en el metal.
Actualmente la banda está conformada por Juan Bheto en la voz, Cris Cobos en guitarra, Cristian Silvetti en la segunda guitarra, Martin Correa en bajo y Agustín Guarinacio en batería.

¿Qué cuestiones tratan sus letras (disco por disco)?

Las letras abarcan muchísimos temas en lo que respecta a nuestro primer disco “Guardián de mi alma”. 
Pasando por temáticas sociales muy fuertes, como la falta de trabajo, el hambre en nuestro país y la adicción a  las drogas entre otros. 

En el segundo material las letras hacen mención a la descolonización de las tierras indígenas, también toca temas como el terrorismo en el  mundo y se introduce a revivir casos  como las masacres ocasionadas por las crisis y decadencias propias de nuestro país.

¿Cómo perciben la escena del metal actual?

Observamos que actualmente la escena del metal se volvió cada vez  más grande y con muchos más estilos dentro del mismo.
Hoy existen de todo tipo de bandas super  buenas con muy buenas propuestas, que se toman muy en serio lo que hacen, no importa si tienen la suerte de llenar lugares o no, el profesionalismo con el que se desenvuelven que es también producto también lo que generó el paso del tiempo y las enormes huellas que nos han dejado las bandas ya consagradas en el género.


Proyectos / discos / videos próximos 

Actualmente acabamos de grabar un Ep de tres temas, llamado “LA SOMBRA OSCURA DE LA RAZÓN”.
Lo realizamos a modo de volver a entregarle al público algo nuevo de esta nueva etapa de la banda. 
También filmaremos en breve dos videoclips con canciones de ésta nueva producción y a fin de año entraremos nuevamente al estudio a grabar tres canciones más.
Así comenzaremos el año siguiente con un poco más de material para la gente, ya que el año 2024 cumplimos nuestros primeros 10 años y queremos festejarlo con todo.

Por último, preguntamos sobre el festival viuda negra.

“Viuda Negra” es un festival organizado por nosotros con el fin de poder disfrutar en diferentes ciclos con bandas de  otros géneros dentro del metal y el hardcore.
A su vez siempre la intención es la de hacerlo cada vez más interesante para el público, porque también cuenta con la exposición de diferentes exponentes del arte en general para que la gente disfrute absolutamente de todo y se vaya con algo diferente. Este próximo sábado 14 de octubre es la tercera edición del festival comenzará a las 23 hs en el Centro Cultural Rincón (Rincón 1323, C.A.B.A.) allí van a poder encontrar todo lo mencionado anteriormente, desde ya que a todos los que quieran sumarse serán más bienvenidos. 

Llegó la hora de escuchar y ver a Infierno :

Para contactar y seguir a la banda te dejamos sus redes:

Paras los que aún no pudieron escucharnos o ver un show nuestro nos pueden encontrar en Instagram /Facebook/YouTube / Spotify como INFIERNOHC,

Instagram: https://www.instagram.com/infiernohc
YouTube: https://www.youtube.com/@INFIERNO

Facebook: https://www.facebook.com/infierno

1.Sembrando el terror 04:11comprar pista
2.Devastación 03:48letra
3.Francotirador c/ Lucky (DAJ) 03:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | MetalFOX - Argentina.