4 marzo, 2024

Metalfox Argentina

Web- Radio- Press

Es el primer café concert fundado por dos artistas argentinas en la ciudad de New York. El formato ha generado revolución y aclamo en la comunidad latina estadounidense e internacional. Ahora llega a la cartelera del Paseo La Plaza, después de agotar localidades en la Gran Manzana.

Un concepto innovador

«Sabíamos que este formato no estaba implementado en Argentina de la forma que nosotras lo llevamos a cabo en New York. Es un concepto nuevo, distinto, innovador, único. Este tipo de show no se ha hecho antes”;cuentan Camila Figueiras Meriggi y Delfina Perret, ambas graduadas de AMDA, The American Musical and Dramatic Academy. “Sentimos que la industria del teatro musical está creciendo mucho en Buenos Aires y nos parece un excelente momento para lanzar este proyecto”, añaden.

Delfina Perret, Charla Telefónica:

Desde Argentina mi nombre es Daniela Delachaux , un gusto conocerte.

¿Hola Dani, cómo estás? Todo bien.

¿Bien todo bien, gracias por recibirnos ahí, en esta forma virtual desde desde Nueva York, verdad?

Sí estoy acá en Nueva York, me vine a estudiar hace unos años estudié anda, que es American Music and romantic academy y ahí conocí a cami, que nos hicimos muy amigas y cuando terminamos la carrera ella empezó antes que yo, entonces terminó antes.

Nos juntamos, observamos este proyecto que se llama chasing dreams, que es como como un café concert, como un cabaret series que le dicen acá, específicamente para artistas latinos e internacionales que están intentando insertarse en la industria del teatro y el teatro musical acá en Nueva York.

¿Decir en el caso de Camila, Camila ganó una beca vos también?

Sí, sí, sí, yo también conseguir una pequeña beca, por suerte. ¿Y acá en dónde estabas estudiando?

Estaban estudiando en el en el luna, en el de mate. ¿Yo estudié profesorado de teatro en andamio 90 a la escuela Alejandro Agüero y también estudié teatro musical en la escuela de Juan rodó y yo la conocí a cami porque ambas hicimos.

Go Broadway, que es un curso que te traen a Nueva York a estudiar 10 días con profesores de acá y ahí nos conocimos. Ella lo hizo antes que yo y entró a Amanda y cuando yo vine a hacer gowy la conocí a ella, que ella estaba enamorada y después yo empecé. ¿YY cómo es el?

Ese sueño que fueron a buscar siendo tan jovencitas la reacción de la familia. La verdad que por suerte, nuestras familias nos apoyaron en. Sabemos que. A veces las familias apoyan y a veces no en este tipo de carreras y sueños que tenemos, pero la verdad que somos afortunadas de de poder hacer lo que nos gusta hace que nada.

Acá estamos. Afortunadas y talentosas porque se vinieron preparando desde muy chiquitas. En realidad no es casual, no es que se ganan la beca y llega el sueño americano. Sí, sí, lleva mucho trabajo, mucho ensayo, muchas horas dedicándole.

Quizás hay veces que dejaste planes sociales porque tienes ensayos o tenés que aprender cosas para las obras y eso así. OKY, entonces ya adentrado un poquito. En en edad llegan a Nueva York, van por el sueño americano. ¿Y cómo es eso de ponerse un café concert en el medio de una pandemia? Ya se estaba terminando igual, pero ha quedado en demora por la pandemia.

Sí, por suerte, cuando nosotros empezamos el el show ya acá está todo como más abierto. Sí, por ejemplo, en los teatros todavía siguen pidiendo a veces que la gente use barbijos, no siempre, pero a esa altura así. Pero el lugar donde estábamos nosotros en es más pequeño y era más abierto, entonces ya eso no no estaba tan. Presente, pero sí es algo que cuando bueno cami pasó la pandemia acá en Nueva York, entonces ella tiene como mucho más por perspectiva de lo que fue la pandemia de cómo afectó eso en la industria. Acá yo llegué. Más.

Cuando se estaba empezando a calmar, pero todavía era raro, todo estaba vacío, los teatros. Empezaron a abrir, después fue algo muy loco y muy lindo. Poder estar acá para ver cómo volvió a Broadway. Y cuéntame un poquito más sobre la cocina de nuevo.

El evento, ni siquiera sé si llamarlo emprendimiento, porque la verdad que es algo gigantesco lo que hicieron, pero ustedes se ganan la beca lo trabajaron durante toda su vida, como es la cosa, arman las valijas tienen un guión.

¿Para la gente que le gusta el teatro musical es un sueño y es con lo que 1 sueña y se prepara mucho y es difícil dejar como tu país y tus costumbres y tus amigos y muchas veces te sentís solo, pero después te acordás por qué estás acá? Y también intentas encontrar tu comunidad acá.

Nosotros en la facultad cami fundó la chingada hians, que es un grupo para mhm. Estudiantes latinos que ahí fue donde más forjamos nuestra amistad y también donde después de. Nos empezó a. Llamar el tema de la representación de los latinos en la acera en Estados Unidos de las oportunidades hace que nada eso encontrar tu gente y después ayudarse unos a otros.

¿OKY Delphi, cuando ustedes salen de acá en Buenos Aires? Y se arman la valija y ya sabían lo que lo que iban a hacer, pues que se ganan la beca y después fueron viendo.

En en mi caso yo. Sabía que había sido aceptada cuando. Empezó la pandemia, mi plan original era. Ahorrar plata para poder venir acá porque lleva mucho esfuerzo todo 1 año y después venir para acá y bueno, nos agarró la pandemia. Muchos proyectos cancelados.

Seguí escuchando el audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | MetalFOX - Argentina.