Home Home Home
Staff Auspiciantes Contactos Suscripcion Links Libro de Visitas  
Coberturas
Cartelera
Lanzamientos
Fotos
Noticias
Multimedia
Compactos
Clinicas
Por el mundo
Underland
Recomendados
La Metalera
Fechas
21/10/05
Fechas Eucrasia
DANIEL TELIS
Después de un recital que, parece, dejo con las ganas a más de uno de escuchar un poco más a Daniel, pero lo cierto es que el dio todo lo que tenia que dar. Aprovechamos y después del lleno total de La Colorada hablamos con Daniel y la banda que lo acompaña en estos momentos..
¿Como comenzó Daniel Telis Project?

Daniel: siempre tuve la inquietud de hacer algo solista, ya en la época de Kamikaze, estaba muy enganchado con lo discos solistas que se hacían .Siempre lo venia postergando y después cuando ya me fui de Kamikaze, saque mi primer disco solista que lo edito Warner, nos fue verdaderamente bien con ese disco y lo fui presentando por todos lados. Después en el 2001 editamos con la banda “Daniel Telis Project” otro disco mas que fue aceptado por el publico y fue en Acatraz (en once) la verdad no esperábamos tanta gente. Entre los años 2002 y 2003 estuve de invitado en varias bandas y hasta que me llamo Adrián Barilari para que toque en su proyecto solista y hasta ahora sigo con el no dejando de lado a esta banda.

¿Hace poco te presentaste en concierto junto a Ritchie Kotzen en el ND Ateneo no?

Daniel: si la verdad fue un gusto tocar junto a un grande como lo es Ritchie también compartí escenario con otros grandes de la viola como lo es Marty Friedman donde hicimos el “Guitarr Explosion 2003”.

¿Qué presentaron en este recital?

Daniel: presentamos 4 temas nuevos como para tener un adelanto de lo que se viene.Bueno este disco esta grabado con músicos no como el primer disco solista y hubo muchos invitados Pablo Garrocha en batería, Eduardo Giardino también en batería, Fernando Scarcella bue en el bajo se encargo el maestro Bubu Fasio y en las guitarras también estuvo mi hijo.

Lo bueno de aca que también estuvo tu hijo

Daniel: si lo que pasa es que en mi casa el nació escuchando música entonces te imaginaras que hizo, no le quedaba otra ¡¡ (risas) igual tampoco se lleva la mejor, en el recital toco la guitarra acústica , ya pago derecho de piso(risas). Si hablando del recital todo fue 10 puntos, las bandas invitadas muy profesionales, no hubo bardo, no hubo ninguna cosa extraña.

¿Muy corto el recital no?

Daniel: y mira me alegra que me hagas esa pregunta por que la verdad me siento orgulloso, todos se quedan con las ganas de tener algo mas y casi todas las bandas de este genero hacen un cover en el medio para tratar de mantener el show.Nosotros no lo necesitamos. Y bueno yo veo el esfuerzo de todas las radios, los fanzines o ahora como vos las pagina web que son los que mejor nos apoyan por eso cuando veo que nos quieren hacer un reportaje les doy un lugar y me hago un tiempo.

En el recital comentabas los saludos que te mandaban en el sitio web y agradecías a cada uno, ahora este más adentrado en lo que es el sitio

Daniel: si el sitio web es importante por que te mandan mensajes de todo el mundo, es mas cuando queres que vean un video lo pasas ahí. O de repente cuando te mandan mensajes de violeros de otros países y te dicen que se insipiran en mi, la verdad es muy grosso.Lo digo por que desde hace años yo fui la punta de espada para otros guitarristas, por que yo grabe el primer disco instrumental para una multinacional y por la pagina me lo agradecen guitarristas que recién están aprendiendo y les da fuerzas para seguir y como yo sigo luchándola ellos también siguen.

¿El próximo disco lo van a sacar en algún sello o va a ser totalmente independiente?


Daniel: por ahora estamos hablando con sellos, recibimos muchas propuestas, por ahí algunos buscan una forma comercial de editarlo, pero en cuanto a lo musical están recontrainteresados. O sino sale con ninguna compañía discográfica lo haremos independiente.

¿Se avecinan nuevas fechas?

Daniel: Si en diciembre tocamos de nuevo en La Colorada, ya casi es nuestra casa, tocamos muy seguido y en octubre capaz que hagamos una gira por Santa Fe y antes de fin de año queremos hacer la presentación del nuevo disco si es posible va a ser en un teatro.

una pregunta aparte para isopo, estuviste un tiempo en Tren loco, ¿por que no seguiste? querías tener tu propio proyecto?

Con el tren estuve más de un año compartiendo fechas por todo el país y fue una experiencia terrible con esos locos!! ellos estaban en una etapa de transición con su violero (el moncho) que no podía viajar y ahí entre yo como violero invitado,........ despues que el moncho dejo la banda termine haciendo todas las fechas del tren con ellos, pero ellos necesitaban un violero "DE LA BANDA" y yo ya tenia mi proyecto con Aleación hacia mucho tiempo, así que era un poco cuestión de decidir y no hacerles perder tiempo, así que decidí por lo mio, sabiendo que iba a tener que remar mas que mucho pero en fin es el proyecto de uno !!
con ellos la mejor y seguimos programando cosas juntos y aparte el zombi es una maza y es el violero justo que se merecía esa banda !!

Mensaje Final
Saludos a la gente que va a ver la pagina y que escuchen música instrumental que es para también tenerla en cuenta.
Cristian viera para metalfox
Sorteos
Espacio para Publicidad

Participa de las mejores subastas en internet
Identidad Real - Te vas a encontrar con el metal
Telperion
 
Notas
 
Powered by Punto MEF - www.puntomef.com.ar